Publicada
Actualizada

El nuevo Spotify Camp Nou de Barcelona acogerá 105.000 espectadores cuando terminen las obras. Ante el aumento de aforo, los Mossos d'Esquadra han previsto que dimensionarán los operativos en función de la "amenaza" y el riesgo que implique el partido en sí.

La principal novedad es que la policía catalana contará con un sistema de cámaras de videovigilancia "más avanzado", dispositivos más modernos que tendrán más capacidad de grabación y de potencia.

Además, podrán identificar a una persona desde la Unidad de Control del estadio de cara a los futuros operativos policiales previos a los partidos.

Varias unidades movilizadas

Así lo ha explicado el jefe de la Oficina del Deporte y coordinador de los operativos en el FC Barcelona, el inspector Andreu González, junto con el jefe de la División de Dispositivos, el intendente Òscar Fernández, en un vídeo difundido por los Mossos  tras el dispositivo de este viernes que se ha llevado a cabo durante el entreno de este viernes.

Se trata de la primera vez que los jugadores del FC Barcelona vuelven 'a casa' después de que se iniciaran las obras del estadio.

Fernández ha señalado que en este tipo de dispositivos participan la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro), la Brigada Mòbil (Brimo), la Unidad Guilles (Grupo regional de Motos), agentes del Tedax, Subsuelo y la Unidad Canina.

También participan meios aéreos como los drones o el helicóptero.

Noticias relacionadas