Agentes de la Policía Portuaria de Barcelona
La Policía Portuaria detiene a tres hombres que se habían dado a la fuga en un control de alcoholemia
Los arrestados viajaban en un vehículo que se saltó el control de los agentes; huyeron hacia el Port de Barcelona e intentaron escapar por las vías del tren
Una huida a gran velocidad desde un control de la Policía Portuaria en el Port de Barcelona terminó este sábado, 13 de diciembre, con la detención de tres hombres de nacionalidad chilena.
Los hechos ocurrieron por la noche, cuando agentes de la Policía Portuaria realizaban un control de alcoholemia. Al dar el alto a un turismo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, aceleró de forma brusca y rompió la barrera de seguridad para acceder al recinto portuario.
Abandonan el coche y huyen a pie
Según han explicado a Metrópoli fuentes policiales, los detenidos huyeron durante varios metros por el interior del puerto, pero terminaron abandonando el vehículo en el que circulaban para tratar de escapar a pie.
Los tres ocupantes salieron corriendo, de hecho, por una zona próxima a las vías del tren, en dirección al faro de Montjuïc, según han explicado las mismas fuentes. Un entorno especialmente peligroso tanto para ellos como para los propios agentes.
Agentes de la Policía Portuaria de Barcelona en una puerta de acceso al Port
Detenidos
Finalmente, los agentes portuarios lograron detener a los tres implicados en la fuga. Tras ello, los arrestados pasaron a disposición de Mossos d'Esquadra.
Posibles ladrones
Durante la inspección del vehículo abandonado no se localizaron objetos de interés, como teléfonos móviles u otros efectos personales, por lo que los investigadores no descartan que fueran desprendidos durante la huida.
La investigación permanece abierta para determinar los motivos de la fuga y comprobar si los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos delictivos en el entorno del Port de Barcelona.