Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro ladrones pillados por la policía después de que uno de los delincuentes se estuviera ahogando, atragantado con una de las dos cadenas de oro recién sustraídas a un turista en La Barceloneta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el robo se produjo sobre las 06:45 horas del pasado 13 de diciembre y los detenidos están acusados de robo violento y de lesiones.

Dos cadenas robadas

Mientras tres de los delincuentes distraían a la víctima, un cuarto le arrancaba con violencia del cuello una de las dos cadenas de oro que portaba y, acto seguido, uno de los ladrones le sustrajo una segunda.

Tras cometer el robo, los cuatro delincuentes huyeron del lugar en un taxi.

El taxista llamó al 112

Durante el trayecto, uno de los cuatro delincuentes comenzó a ahogarse atragantado por una de las dos cadenas de oro robadas, por lo que el taxista llamó al teléfono de emergencias 112 mientras los otros ladrones trataban de ayudar a su compañero.

Finalmente, lograron sacarle la cadena de oro de la garganta.

Collar sustraído por los ladrones en Barcelona Mossos d'Esquadra

Las patrullas de los Mossos que se personaron en el lugar descubrieron que se trataba de un robo y, tras detener a los cuatro delincuentes, devolvieron las dos cadenas de oro a la víctima.

Noticias relacionadas