Imágenes del ataque del hacha del Màgic de Badalona
Deportación inmediata para el yihadista que atacó con un hacha el Màgic de Badalona
El acusado ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para ser expulsado del país por un lapso de tiempo de diez años, algo que sustituye la pena de prisión que se solicitaba en un principio
Contexto: Piden cuatro años y medio de cárcel para el yihadista que atacó con un hacha el Màgic de Badalona
Noticias relacionadas
Giro inesperado en el caso del hombre que atacó con un hacha el establecimiento McDonald's del centro comercial Màgic de Badalona en marzo de 2024.
La Audiencia Nacional juzgaba este miércoles a Hamza Waris, de 28 años y nacido en Pakistán, cuya petición principal eran cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de daños con fines terroristas, además de una indemnización de 7.602 euros a la empresa por los daños causados en el local.
Finalmente, Waris ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía previo al juicio, y ha aceptado la sustitución de la pena de prisión por la expulsión inmediata de España por un periodo de diez años.
Celebración del juicio
En una breve vista, la Fiscalía, a cambio del reconocimiento del acusado por los hechos cometidos, ha planteado sustituirle la pena por una orden de expulsión ipso facto.
Al ser preguntado por el presidente del tribunal si aceptaba ser expulsado de forma inmediata, el acusado ha respondido afirmativamente, con lo que de esta manera evita la cárcel.
"Dimensión radical"
El órgano judicial mantiene la versión que ya había adelantado, donde se detallaba que el ahora condenado, intensificó y focalizó su actividad en torno a la causa palestina "desde una dimensión radical y violenta" tras la respuesta de Israel al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
El escaparate del Mcdonalds del Màgic de Badalona tras el ataque con un hacha
El arrestado, que llevaba en prisión provisional desde el 29 de marzo de 2024, se había planteado trasladarse a Palestina para hacer la yihad y, ante algunos impedimentos, decidió ejecutar una "acción violenta" en el centro comercial de Badalona.
Asimismo, Waris inició un "proceso de autoadoctrinamiento" con consultas sobre organizaciones terroristas, y búsquedas relacionadas con el uso de un fusil de francotirador, de manipulación de un kalashnikov o de la recarga rápida de su cargador, así como sobre la muerte, el paraíso y el martirio.