Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra

Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Desarticulada una red dedicada al robo y despiece de motocicletas del área metropolitana de Barcelona

Los tres detenidos están acusados de delitos de robo y hurto de uso de vehículo, receptación y pertenencia a grupo criminal

Otras informaciones: Los Mossos detienen en Ciutat Vella a una familia que compraba móviles robados para cometer estafas

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas en el entorno metropolitano de Barcelona, que posteriormente eran trasladadas a Manresa para ser desmontadas y comercializar sus piezas. La operación se ha saldado con la detención de tres hombres, de entre 23 y 31 años.

Durante el registro de un garaje utilizado por la banda, los agentes localizaron más de 60 paquetes con componentes de al menos seis motocicletas, todas ellas sustraídas previamente. Parte de los vehículos habían sido robados en garajes y en la vía pública, tanto en Barcelona como en otros municipios cercanos.

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra en Barcelona

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra en Barcelona David Zorrakino - Europa Press

Un robo destapa el caso

La investigación se puso en marcha a finales de septiembre, tras la denuncia por la sustracción de una motocicleta en Barcelona que fue localizada días después en Manresa. A partir de ese hallazgo, los Mossos pudieron identificar un patrón delictivo y confirmar la existencia de un local utilizado como punto de despiece y almacenaje.

Según fuentes policiales, los integrantes del grupo actuaban de forma coordinada y con funciones bien definidas. Uno de ellos se encargaba de sustraer las motos y trasladarlas en una furgoneta hasta Manresa, mientras que los otros dos realizaban el desmontaje, embalaje y posterior distribución de las piezas en el mercado ilegal.

Los detenidos están acusados de delitos de robo y hurto de uso de vehículo, receptación y pertenencia a grupo criminal.