La Guardia Urbana de Barcelona detiene a un pirómano en Sant Antoni
Detenido un pirómano por quemar contenedores y mobiliario urbano en el barrio de Sant Antoni de Barcelona
La Guardia Urbana detiene a un individuo por provocar cinco incendios en contenedores y mobiliario urbano
Más sucesos: Apuñalan a un pasajero en un tren de Rodalies en la estación de La Sagrera-Meridiana de Barcelona
Noticias relacionadas
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un pirómano en Sant Antoni presuntamente relacionado con varios incendios intencionados durante los meses de noviembre y diciembre a contenedores y elementos del mobiliario urbano.
La Unidad de Investigación de la policía local, en colaboración con la Unidad Territorial del Eixample, llevaron a cabo el arresto el pasado jueves, 18 de diciembre, en la calle Comte Urgell, vestido con la misma ropa que aparecía en las imágenes de videovigilancia facilitadas por una oficina cercana a uno de los incendios.
En el registro, los agentes encontraron un bote con líquido inflamable, un encendedor tipo soplete y una caja de cerillas. El detenido ha pasado a disposición judicial este fin de semana.
Cinco delitos
Según ha informado el consistorio en un comunicado, la investigación ha permitido vincular a la persona detenida con, al menos, cinco delitos, principalmente relacionados con la quema de contenedores y otros elementos del mobiliario urbano. El último tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en la calle Villarroel, donde ardieron tres contenedores.
Uno de los incendios fue de especial gravedad, señala el Ayuntamiento, pues el fuego se originó directamente en la fachada de un edificio de viviendas, lo que dificultó la salida de los vecinos y generó una situación de riesgo.
Además, algunos de estos incendios intencionados se cometieron en horario nocturno, en momentos de gran afluencia de peatones y franjas horarias de salida de niños y niñas de las escuelas.
Mobiliario urbano en Sant Antoni Barcelona
Perjuicio económico
El Ayuntamiento ha reprochado que estos actos le han generado un importante perjuicio económico, derivado tanto de la reposición del material afectado como de los costes asociados a la intervención de los servicios de emergencia, la limpieza posterior y la reparación de los daños ocasionados en el espacio público.
Además, los incendios han provocado degradación del espacio público, acumulación de residuos y contaminación ambiental.