Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos jóvenes de 21 y 22 años que agredieron brutalmente a un vigilante de seguridad del metro de Barcelona el pasado 22 de noviembre en la estación de Trinitat Nova de la L3.
Tal y como informó Metrópoli en exclusiva, un grupo de jóvenes roció con gas pimienta, lanzó varias botellas de cristal y golpeó con una porra extensible a varios trabajadores del suburbano en la madrugada de aquel sábado. Uno de ellos resultó gravemente herido y necesitó 12 puntos de sutura después de que le abrieran la cabeza.
Antecedentes por tentativa de homicidio
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, agentes de la Unidad de Investigación del Área Regional del Transporte Urbano arrestaron a los dos hombres el 11 de diciembre y comprobaron que en 2023 ya les habían detenido por tentativa de homicidio, a raíz de una agresión con una defensa extensible.
Además, uno de los detenidos ha sido denunciado hasta en tres ocasiones por tenencia de arma prohibida, debido al uso de spray de pimienta.
Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona
Prohibido el acceso al metro
La autoridad judicial, a petición de los Mossos, ha prohibido el acceso al suburbano barcelonés a ambos jóvenes como medida cautelar.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el día 12 de diciembre.
La agresión
El día 21 de noviembre, sobre las 23:45 horas, la víctima se encontraba de servicio en Trinitat Nova cuando tuvo que expulsar de la estación a un grupo de jóvenes que estaba fumando en el interior.
En un primer momento, el grupo abandonó las instalaciones. Sin embargo, sobre las 02:25 horas regresaron en un convoy del metro y al ver al personal de seguridad privada, comenzaron a increpar al trabajador y a sus compañeros.
Los vigilantes de seguridad volvieron a expulsarlos de la estación, pero en la huida, uno de los agresores roció con spray de pimienta a los vigilantes de seguridad y otro golpeó en la cabeza por la espalda con una porra extensible a uno de los trabajadores, ya que habían logrado retener a uno de los jóvenes. La víctima fue trasladada al Hospital Vall d'Hebrón.
Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona
'Nunca llegaron los refuerzos que pedimos'
Los vigilantes de seguridad denunciaron en declaraciones a este digital que "lo peor" fue que nunca llegaron los apoyos que pidieron.
Tras lo ocurrido, el sindicato Alternativa Sindical informó que había solicitado a Securitas una investigación exhaustiva sobre lo sucedido para depurar responsabilidades.
Además, lamentaron la “pésima gestión” del Centro de Seguridad del Metro, que insistió, según ellos, en que los trabajadores abandonaran el espacio seguro donde se habían refugiado a pesar de tener una decena de agresores fuera esperándolos.
“No nos mataron porque no quisieron”, afirmaron.
