Exterior de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Horta
Un hombre irrumpe en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Horta de madrugada y apalea a varios agentes
El acusado, que ha sido detenido tras los hechos, habría accedido por el parking del recinto y operarios del SEM han tenido que sedarlo en los calabozos porque estaba "fuera de sí"
La comisaría de los Mossos d'Esquadra en Horta (Barcelona), en el punto de mira. Según ha podido saber Metrópoli, durante la madrugada de este miércoles, 31 de diciembre, un hombre ha irrumpido en el recinto y ha agredido a cinco agentes.
El acusado, que ha sido detenido tras los hechos por un delito de atentado contra la autoridad, habría accedido por el parking exterior con un palo.
Tras negarse a seguir las órdenes policiales, ha golpeado a cinco mossos que se encontraban en la zona.
Aunque ninguno de ellos está herido de gravedad, dos de ellos están de baja tras la agresión --por puntos en la mano e inmovilización del brazo--.
Sin antecedentes policiales
Según han confirmado desde el cuerpo a este medio, el detenido estaba "completamente fuera de sí" y operarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han tenido que sedarlo en los calabozos.
Ante el estado de "locura" en que se encontraba el hombre, al lugar de los hechos también han acudido los bomberos para poder sacarle las esposas.
Por el momento, se desconocen los motivos: el acusado no tenía antecedentes policiales ni consta ninguna actuación previa con el cuerpo y no habla español.