Una persona sintecho, en Barcelona / ARRELS
Hallan muerto a un sintecho en una calle de Ciutat Vella en Barcelona
Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento
Relacionado: Aparece muerto en su saco de dormir un sintecho en el Gòtic de Barcelona
Noticias relacionadas
Un sintecho ha aparecido muerto la noche de este martes, 6 de enero, en la Plaza del Poeta Boscà. Según ha informado la Fundació Arrels en X, el hombre se llamaba Eusebio, tenía 57 años y a menudo le visitaban por las calles del distrito barcelonés.
El Ayuntamiento de la ciudad ha confirmado la muerte y ha explicado que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.
Episodio de frío
La Fundació Arrels ha lamentado la muerte del sintecho y ha recordado que su pérdida ha ocurrido en días de frío intenso, motivo por el cual ha pedido a los municipios catalanes que "habiliten recursos para que las personas que viven en la calle puedan refugiarse del frío".
En este sentido, este miércoles el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha explicado que un total de 38 hombres y cinco mujeres han aceptado pasar la noche en los alojamientos de emergencia que ha activado el consistorio.
Pertenencias de una persona sintecho en Barcelona en una imagen de archivo
Además, ha asegurado que Barcelona mantendrá activada tanto la alerta como las 100 plazas previstas en los casos de frío intenso, cuando el termómetro baja del umbral de los cinco grados.
Segundo sintecho muerto en una semana
Eusebio sería la segunda persona sin hogar que ha fallecido en la última semana en Ciutat Vella. El pasado 31 de diciembre, apareció muerto en su saco de dormir un sintecho en el Gòtic, en la plaza Villa de Madrid.
Además, este pasado martes, Día de Reyes, otro sintecho fue hallado muerto frente a un parking en Badalona.