La reanudación del servicio de Rodalies no se producirá este miércoles. Así lo ha expresado el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien ha recordado la importancia de la exploración de la vía y de los trabajos que se están realizando en el entorno.
"Es una desgracia relacionada con las condiciones meteorológicas que en este momento está atravesando Catalunya", ha afirmado Puente en declaraciones a TVE sobre el accidente, que se ha saldado con un fallecido y decenas de heridos.
El ministro ha señalado que la gravedad de este clima adverso ha provocado "el derrumbamiento de otro muro en la R1", haciendo hincapié en la necesidad de ser prudentes con la reanudación del servicio.
Limitación de velocidad
Puente ha recordado que el tramo afectado por la caída del muro contaba con una limitación de velocidad de 60 kilómetros por hora, derivada de unas obras, ya que la velocidad máxima ordinaria es de 140 kilómetros por hora.
El tren accidentado, a 21 de enero de 2026, en Gelida (Barcelona)
El máximo responsable de la cartera de Movilidad ha incidido que "la posibilidad del maquinista y del sistema de anticiparse" a unos hechos así es "nula" al tratarse de un incidente derivado del temporal.
Noticias relacionadas
- Caos en el transporte de Barcelona: colapsadas las estaciones por el cese del servicio de Rodalies
- Ernestina Torelló, vecina y testigo del accidente mortal en Gelida: "El muro estaba en buen estado, hay técnicos de Adif constantemente en la zona"
- El fallecido en el accidente de tren en Gelida (Barcelona) era un maquinista en prácticas de 27 años
