Imagen de archivo de una detención de los Mossos

Imagen de archivo de una detención de los Mossos Luis Miguel Añón

Sucesos

Dos hombres estafan 5.000 euros a un taxista en Barcelona con un viaje a Lisboa

Los sospechosos hicieron creer al conductor que habían realizado las transferencias bancarias correspondientes, que en realidad eran falsas

Otras noticias: Prisión sin fianza para el hombre que mató a machetazos a una mujer en un local okupado en L’Hospitalet

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Hostalric (Girona) a dos hombres de 23 y 50 años por estafar unos 5.000 euros a un taxista que partió desde Barcelona rumbo a Lisboa.

Los sospechosos hicieron creer al conductor que habían realizado las transferencias bancarias correspondientes, que en realidad eran falsas.

Los hechos se produjeron el 30 de septiembre, cuando los hombres tomaron un taxi en Barcelona y solicitaron ser trasladados a Lisboa. Afirmaron que habían perdido la cartera y que no podían pagar por adelantado, pero aseguraron que le harían una transferencia al taxista.

Coste del viaje y gastos asumidos

Inicialmente, la carrera estaba presupuestada en unos 2.000 euros, pero finalmente, con todos los gastos del viaje, incluyendo comida y peajes durante más de 1.200 kilómetros, ascendió a unos 5.000 euros.

Imagen de archivo de una detención de los Mossos

Imagen de archivo de una detención de los Mossos Luis Miguel Añón

Durante el trayecto, los sospechosos mostraban capturas de pantalla falsas de transferencias para convencer al conductor, y al llegar a Lisboa se marcharon sin pagar, obligando al taxista a regresar a Barcelona sin cobrar.

Denuncia y seguimiento policial

El 9 de octubre, el taxista denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra de Cerdanyola, iniciándose una investigación para localizar a los estafadores.

Gracias a la investigación, la policía identificó a los dos hombres y preparó un dispositivo de detención. El 13 de enero, al intentar contratar un nuevo servicio de taxi, fueron arrestados en Hostalric por agentes de la comisaría de Santa Coloma de Farners, como presuntos autores de un delito de estafa.

El hombre de 50 años tiene antecedentes por hechos similares en Alicante y Valencia. Ambos detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners.