Publicada

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 5 de febrero a dos jóvenes de 23 y 25 años tras desmantelar una plantación de marihuana oculta en una casa de Terrassa.

Según ha informado la policía catalana este lunes, el operativo permitió la intervención de 414 plantas cuyo valor en el mercado ilícito se estima en unos 24.900 euros.

Agente de los Mossos con un detenido METRÓPOLI

La investigación arrancó el pasado mes de enero y culminó con la entrada y registro de la vivienda tras semanas de comprobaciones. Además del cultivo, los agentes constataron que los arrestados mantenían la infraestructura mediante una conexión ilegal a la red eléctrica, con un fraude acumulado que asciende a los 83.500 euros.

Sin antecedentes y a disposición judicial

Los dos implicados, que no tenían antecedentes policiales previos, están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Tras el registro y la recogida de pruebas, ambos pasaron a disposición judicial el pasado sábado.

Esta operación se enmarca en la lucha constante contra el tráfico de sustancias en el área metropolitana, destacando en este caso el elevado coste del fraude eléctrico detectado en comparación con el valor de la droga intervenida.

Noticias relacionadas