Bomberos de la Generalitat preparándose para un servicio
Susto en el Raval: un incendio obliga a desalojar la comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona
El incidente ha generado una rápida humareda que ha obligado a activar los protocolos de seguridad y a evacuar el edificio preventivamente para garantizar la integridad de los agentes y del personal, aunque no se han lamentado heridos
Te puede interesar: El mercado de la misera de Sant Pau continua pese al refuerzo de la Guardia Urbana: "Seguimos igual"
Noticias relacionadas
Una tarde complicada en el corazón de Ciutat Vella. La comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona situada en la calle Tàpies, en pleno barrio del Raval, ha tenido que ser desalojada de urgencia este lunes, 16 de febrero, debido a un incendio declarado en el interior de sus instalaciones. El incidente se ha saldado sin daños personales.
Las alarmas han saltado pocos minutos después de las 16:00 horas. Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press y ha avanzado El Periódico, el origen del fuego se ha localizado en un fallo técnico de un cuadro eléctrico.
El incidente ha generado una rápida humareda que ha obligado a activar los protocolos de seguridad y a evacuar el edificio preventivamente para garantizar la integridad de los agentes y del personal administrativo presente.
Camión de Bombers de la Generalitat / BOMBERS
Sin heridos
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de Barcelona, que han actuado con celeridad para sofocar las llamas. Gracias a su rápida intervención, el fuego ha quedado extinguido en poco tiempo, evitando que se propagara a otras estancias de la comisaría o afectara a la estructura del inmueble.
El balance final del suceso es de cero heridos. Los servicios de emergencia no han tenido que atender a ninguna persona por quemaduras ni por inhalación de humo.