Fernando Alonso con los aficionados en el Fan Village

Fernando Alonso con los aficionados en el Fan Village Circuit de Barcelona-Catalunya Plaza Catalunya

Vivir en Barcelona

Barcelona da el pistoletazo de salida al Gran Premio de F1: Alonso y Sainz conquistan a una marea de fans

Los dos pilotos españoles han participado en un acto que ha acogido a cerca de 2.000 personas que han aclamado a ambos y les han dado un empujón extra de cara a la carrera del fin de semana

FOTOGALERÍA: Barcelona da la bienvenida a la Fórmula 1 con un baño de masas a Alonso y Sainz

Publicada

El centro de Barcelona ha vibrado con el Fan Fórum del Fórmula 1 Barcelona Fan Village, que ha llenado la Plaza Catalunya de aficionados impacientes por ver de cerca las estrellas del Gran Circo.

A solo unos días del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, alrededor de 2.000 fans han tenido el privilegio de vivir un encuentro único con sus ídolos en el Fan Village, un evento gratuito que agotó entradas en horas.

Fernando Alonso y Carlos Sainz han sido los grandes protagonistas de un acto que da el pistoletazo de salida al Gran Premio de España de F1, que promete emoción tanto en el Circuit como en el corazón de la ciudad.

La primera vez de la 'alonsomanía'

El bicampeón del mundo (2005 y 2006), que ahora ocupa el 18º puesto en la clasificación general, se ha dado un auténtico baño de masas. “La ‘alonsomanía’ comenzó aquí. Fue aquí la primera vez que lo viví. Acostumbrado a ver las gradas rojas de Ferrari, vi la grada entera azul. Es un recuerdo imborrable”, ha asegurado Alonso entre vítores y pancartas que pedían su ansiada victoria número 33.

Fernando Alonso firmando gorras de los aficionados

Fernando Alonso firmando gorras de los aficionados Circuit de Barcelona-Catalunya Plaza Catalunya

Alonso, nuevo embajador del Circuit, ha destacado el valor de unas instalaciones "al máximo nivel" y ha remarcado que "poder ayudarles a mantener esta posición dominante es algo increíble, especialmente para las futuras generaciones porque de ahí saldrán los pilotos del futuro, los ingenieros del futuro, los comisarios del futuro".

"Está en el máximo nivel ahora mismo y no tiene nada que envidiarle a ningún otro trazado”, ha asegurado el piloto asturiano en referencia a las posibilidades del circuito catalán para seguir en el calendario a pesar de la irrupción de Madrid. 

Aficionados esperando la salida de Alonso y Sainz en el Fan Village de Barcelona

Aficionados esperando la salida de Alonso y Sainz en el Fan Village de Barcelona Circuit de Barcelona-Catalunya Plaza Catalunya

El bicampeón del mundo, pese a las dificultades de la temporada, ha dejado claro que continúa con la motivación intacta: "Cada fin de semana reinicio y sé que comienza una nueva aventura imprevisible, y esta vez lo hago disfrutando de la afición y de estas ganas que te contagian".

Carlos Sainz, a por un gran resultado 

Pero no solo Alonso ha sido la estrella. Carlos Sainz, recién llegado a Williams, también ha encendido al público. “Ver a tanta gente coreando tu nombre es increíble”, ha afirmado Sainz.

“A ver si se alinea todo y puedo hacerlo aquí en Barcelona”. Con la curva 9 como favorita —“prácticamente ciega y este año la haremos a fondo, a más de 250 km/h”—, Sainz sueña con regalarle un podio a su afición en casa.

Carlos Sainz haciéndose una foto con los aficionados en el Fan Village

Carlos Sainz haciéndose una foto con los aficionados en el Fan Village Circuit de Barcelona-Catalunya Plaza Catalunya

El piloto de Williams ha recordado orgulloso que siempre ha puntuado en el Gran Premio de casa y ha reconocido que "necesitamos que el coche se comporte" para luchar por un podio.

Con el apoyo incondicional de la Grada CS55, el madrileño ha asegurado que tiene "unas ganas enormes que comience el GP ya, de subir al coche y dar un buen espectáculo".

Un espacio para la F1 en pleno centro

El Fan Village seguirá abierto hasta el sábado, ofreciendo experiencias como simuladores, el Pit Stop Challenge, una réplica del podio y una exposición de joyas clásicas del motor como un Maserati 250F, un Lotus 49R10 o un Benetton B192. Además, los asistentes podrán seguir en directo la clasificación del GP desde las pantallas gigantes.

Mientras, en el trazado de Montmeló, la acción se traslada al Pit Walk a partir de mañana, donde los fans podrán acercarse aún más a los equipos y pilotos antes del inicio de las sesiones oficiales.

El Gran Premio de España de este año no solo celebra la emoción en pista: en su 75º aniversario, la F1 rinde homenaje a su historia en Montjuïc y reafirma su compromiso sostenible. El Circuit presume de contar con la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo pública de Catalunya, con 2.319 paneles solares que generan la mitad de la energía consumida.