Este sábado se celebra en Barcelona la gran fiesta para reclamar la acogida de refugiados. El Palau Sant Jordi de Barcelona se llenará para apoyar la campaña 'Casa nostra, casa vostra', una iniciativa ciudadana a la que darán su apoyo artistas como Joan Manuel Serrat, Los Chichos, Amaral, Txarango, Sílvia Pérez Cruz o Paco Ibáñez, entre otros.
Las 15.000 entradas puestas a la venta se agotaron en una semana y el próximo sábado se celebrará la manifestación que prevé llenar las calles de Barcelonas por el mismo propósito, presionar a las instituciones públicas para que se comprometan con la acogida de refugiados.
El espectáculo de esta noche estará dirigido por La Fura dels Baus y Carlus Padrissa y contará con la actuación, además de los artistas citados previamente, de Ismael Serrano, Lluís Llach, Sopa de Cabra, Clara Peya, Macaco, Roger Mas, Sílvia Bel, Manolo García y Joan Dausà.
Durante el concierto, las cuatro principales collas castelleras de Catalunya, els Castellers de Vilafranca, els Minyons de Terrassa, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y la Colla Jove Xiquets de Tarragona, levantará un castell de hermandad, en una colaboración inédita en más de 200 años.
El espectáculo recreará la historia de un refugiado que ha de huir de su tierra por culpa de la guerra y que llega a Europa, donde su vida está paralizada.
Los beneficios obtenidos con las entradas se destinarán a entidades que apoyan a los refugiados. La campaña 'Casa nostra, casa vostra' lleva conseguidas casi 55.000 firmas. El manifiesto se puede firmar por internet.
Los organizadores de la campaña han contado con la ayuda del Ajuntament de Barcelona, que les ha cedido gratuitamente el Palau Sant Jordi, y el festival Primavera Sound, que ha cedido la infraestructura técnica para el concierto. Por su parte, La Fura dels Baus ha aportado el decorado, con una escenografía molecular.
Tv3 y las principales radios de Catalunya ofrecerán en directo el concierto.