La campaña Casa nostra, casa vostra ha hecho este miércoles un llamamiento para llenar las calles de Barcelona el próximo sábado 18 de febrero y reclamar que la ciudad acoja refugiados. Los organizadores, que cuentan con el apoyo de 900 entidades y 70.000 firmantes, esperan que la manifestación sea “masiva” y se pueda convertir en la marcha más multitudinaria de Europa.
El coordinador de la campaña, Rubern Wagensberg, y la portavoz de las entidades, Adriana Cabeceran, han explicado durante una rueda de prensa que la manifestación será la culminación del trabajo realizado durante los últimos meses. De hecho, Casa nostra, casa vostra espera poder emular las marchas contra la guerra de Irak, que “desbordaron las calles” de la ciudad en 2003.
“Todos saldremos a la calle para decir una vez más que queremos acoger”, ha proclamado Wagensberg en declaraciones recogidas por Europa Press. El coordinador ha explicado que la manifestación pondrá punto y final a la parte comunicativa de la campaña, pero que no descartan nuevas movilizaciones.
La marcha saldrá de la plaça Urquinaona a las 16:00 horas y seguirá por via Laietana, carrer Doctor Aiguadé y entrará en el parque de la Barceloneta para desembocar en el passeig Marítim. Un final de recorrido lleno de simbolismo porque acaba ante el mismo mar en el que el año pasado murieron 5.000 personas mientras intentaban cruzarlo.