De decepción en decepción. En el campo y en los Tribunales de Justicia.
En plena crisis deportiva, la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu renuncia a cualquier indemnización económica por parte de los cinco exdirectivos que no firmaron el pacto, rubricado en enero, por la demanda de acción de responsabilidad.
La renuncia supone una nueva derrota de la actual directiva ante Joan Laporta, presidente del Barça entre 2003 y 2010, y los exdirectivos Xavier Sala i Martín, María Elena Fort, Rafael Yuste y Josep Maria Macià.
A través de un comunicado, el FCBarcelona ha anunciado un desistimiento parcial en el recurso de apelación que presentó contra la sentencia del juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona en relación con la demanda de acción de responsabilidad.
ACUERDO CON ZÚRICH
El club ha presentado este martes (21 de febrero) un escrito ante la sección 19ª de la Audiencia Provincial de Barcelona.
La nueva medida de la entidad “afecta a los cinco exdirectivos que no se acogieron al acuerdo suscrito entre el Barça y los otros 12 exdirectivos condenados en este procedimiento y se refiere únicamente a la petición de condena al pago de las cantidades que se reclaman”.
En su comunicado, el Barcelona explica que mantiene su petición de que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre los parámetros contables que deben tenerse en cuenta para concretar “los resultados económicos negativos a los que se refiere la disposición adicional séptima de la Ley del Deporte, y resuelva si los resultados que se generaron durante el periodo de su gestión se cuantifican de conformidad con las cuentas anuales aprobadas por la asamblea de compromisarios, sin excepciones”.
El Barça, asimismo, recuerda que llegó a un acuerdo con Zúrich, la compañía aseguradora con la que tenía contratada una póliza de responsabilidad civil, que ya ha cumplido con sus compromisos con el club.