El expresidente del Futbol Club Barcelona Joan Laporta ha celebrado la decisión de Josep Maria Bartomeu de renunciar a cualquier indemnización económica por parte de los cinco exdirectivos que no firmaron el pacto, rubricado en enero, por la demanda de acción de responsabilidad. Laporta ha declarado que está “contento, ya que se acabaron seis años de sufrimiento”.
“Se han rendido y ya era hora”, ha celebrado Laporta en declaraciones a Catalunya Ràdio y ha pedido a la actual junta que deje la "falsa magnanimidad". Junto a Laporta, los otros cuatro directivos que no se acogieron al pacto para acabar con el proceso son Xavier Sala i Martín, María Elena Fort, Rafael Yuste y Josep Maria Macià.
Desde la sala Luz de Gas, donde Laporta ha participado en un acto benéfico de tenis de mesa, Laporta ha declarado que “cuando el juez se pronuncie ya podremos hablar con más conocimiento de causa”. Pese a la decisión del Barça de renunciar a reclamar indemnización a la Junta de Laporta, el juez deberá dictar sentencia igualmente.
“Hemos tenido una actitud muy digna porque no hemos entrado en una solución de pactos que hubiera provocado malentendidos”, ha añadido Laporta, en referencia a que 11 de los integrantes de su junta pactaron con la actual directiva del club para desestimar la Acción de Responsabilidad.
Confianza en la remontada
En la entrevista que le ha realizado Catalunya Ràdio, Joan Laporta ha confesado que él sí que cree en la remontada contra el Paris Saint Germain, después de la dura derrota de la ida, en la que el equipo culé cayó derrotado 4-0.
Laporta ha declarado que “estamos en un momento complicado, aunque vivos en las tres competiciones. Se tiene que generar un ambiente de remontada. Hay gente que no cree, pero con el trabajo de Messi todo es posible”. “No todo está sentenciado”, ha añadido el abogado barcelonés.