Un día ha durado la convocatoria de cena conmemorativa de la visita de Albert Einstein a la ciudad de Barcelona. 24 horas después del anuncio de la cena, la organización ha suspendido el evento por “motivos de agenda”.
Este lunes se había anunciado que los ocho platos que Albert Einstein degustó en la cena que se organizó en su honor el 27 de febrero de 1923 se volverían a cocinar, 94 años después, coincidiendo con la efeméride. La cena se celebró en la casa particular de Rafael Campalans, anfitrión del físico de origen austriaco durante su visita a la ciudad condal.
Ada Perallada, Sergi de Meià y Pere Planagumà son los cocineros que debían encargarse de la elaboración de los platos, reproduciendo las recetas originarias servidas en 1923.
Según fuentes del restaurante Semproniana, lugar donde se iba a celebrar la cena, la cancelación responde a “problemas de agenda” de Gastrocultura Mediterrànea, entidad organizadora del evento junto a la Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación.