Desde este viernes 24 hasta el 6 de abril, los usuarios del metro podrán tocar un piano de media cola que se instalará a la intercambiador de la estación de Diagonal, en el vestíbulo de conexión entre las líneas 3 y 5, con motivo de la 63a edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals.

En esta estación, junto al piano de media cola, estudiantes del Conservatori Superior del Liceu, alumnos de escuelas de música, de canto y también miembros de corales ofrecerán, pequeños conciertos que amenizarán los viajes de los usuarios del metro durante las tardes.



Siguiendo con la iniciativa estrenada el año pasado, la 63a edición del Concurs Maria Canals quiere consolidar el canal de YouTube y La Galeria dels tocats, con una categoría especial dedicada al piano. Por eso, durante los días que el instrumento esté en el metro, instan a los pasajeros a colgar su vídeo tocando el piano del intercambiador de Diagonal.

Un jurado del Concurso Maria Canals premiará el vídeo que haya tenido más visitas y el que dé el motivo más original y sugerente sobre tocar el piano. Además, todos los participantes que cuelguen un vídeo a la galería ganarán una entrada para asistir a las pruebas eliminatorias del Maria Canals al Palau de la Música.

La organización anunciará los vídeos ganadores, que se llevarán una “Expèriencia Maria Canals”, consistente a tocar una pieza al piano de cola al Palau de la Música Catalana. Este emblemático escenario acoge del 25 de marzo al 7 de abril la 63a edición del Concurso Internacional de Música de piano.

Esta actividad forma parte de TMB Cultura, el proyecto cultural de la Fundación TMB que establece vínculos entre ciudadanos y asociaciones culturales de Barcelona y el área metropolitana para aproximar la cultura a la ciudadanía y enriquecer la experiencia del viaje en transporte público.

Noticias relacionadas