El Sónar, el festival de música electrónica que desde hace 24 años se celebra en Barcelona, aterriza en Hong Kong con un cartel de artistas consolidados y emergentes. Este sábado veteranos como DJ Shadow, Gilles Peterson y Dave Clarke compartirán escenarios con Lady Leshurr, Kingdom y Evian Christ y con artistas chinos como Fragrant Harbour & Ouissam, Ocean Lam y Choi Sai Ho.
El festival llega por primera vez a China con la intención de convertir el evento en una puerta de acceso de artistas asiáticos hacia Europa, ha explicado el director del Sónar Barcelona, Ventura Barba, en Hong Kong. "Tiene mucho potencial, es una ciudad de la que podemos extraer creatividad, innovación y desarrollo tecnológico y poder llevarlo a Europa vía Barcelona", ha afirmado Barba.
Paralelamente a la apuesta musical que Sónar Hong Kong pondrá en escena el próximo sábado en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad, el festival contará también con el Sónar+D, una mezcla de charlas, exposiciones y lugar de encuentro entre compañías tecnológicas, estudiantes, artistas y expertos del mundo tecnológico musical.
Una delegación catalana, encabezada por el teniente alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado el festival junto a un grupo de empresarios catalanes, que están en una misión comercial en Hong Kong y varias ciudades del sur de China desde el pasado 25 marzo.