El artista ucraniano Kirill Neiezhmakov ha realizado un vídeo de Barcelona mediante la técnica del 'hiper lapse', una evolución del 'time lapse' en la que la cámara varía de posición para conseguir la sensación de movimiento con distancias amplias entre los puntos desde donde se realiza la grabación.
En el vídeo se pueden apreciar imágenes de lugares tan emblemáticos de Barcelona como la Sagrada Familia, las fuentes de Montjuïc o la Pedrera. El corto sigue el transcurso del día y tras ver el anochecer desde la Fuente Mágica de Montjuïc se sumerge en la noche barcelonesa con reproducciones de la torre Agbar y visiones panorámicas de la ciudad.
En los cinco días que lleva subido el vídeo en la red ya ha obtenido más visualizaciones que el que el mismo autor realizó sobre Madrid. Neiezhmakov, nacido en Kharkov, Ucrania, es un especialista en este tipo de montajes y ha realizado versiones de ciudades de todo el mundo, como Oporto, Hong Kong, París o Dubai.
'Into the night', de Jordi Temple.
En los créditos, el autor agradece la colaboración del fotógrafo y cineasta catalán Jordi de Temple, quien en 2014, tras dos años de grabación, publicó su propio 'time lapse' nocturno de la ciudad, 'Into the night', en el que los principales edificios y monumentos de Barcelona aparecen de noche pero con total nitidez