Por decisión unánime de sus socios, la pista central del Real Club Tenis Barcelona será rebautizada con el nombre de Rafa Nadal.

El club barcelonés, del que Nadal es socio, rinde así homenaje al tenista que ha ganado hasta en nueve ocasiones el Trofeo Conde de Godó y que aspira la próxima semana a conquistar su décimo título.

"Para nosotros es un orgullo tener un jugador como Nadal, uno de los mejores de la historia y que está unido al club desde los once años", ha manifestado Albert Agustí, presidente de la entidad. Con este cambio de nombre, según Agustí, "nos situamos a la altura de grandes torneos que dedican sus pistas a sus leyendas".

Este es el caso, por ejemplo, de Roland Garros, con Phillippe Chartier y Suzanne Lenglen, el Abierto de Australia, con Rod Laver y Margaret Court, o el Abierto de Estados Unidos con Arthur Ashe y Billie Jean King. El Mutua Madrid Open también ha hecho lo propio con Manolo Santana y Arantxa Sánchez Vicario. 

INVITADO DE ÚLTMA HORA

La 65ª edición del Godó (actual Barcelona Open Banc Sabadell) arranca este lunes con un invitado de última hora, el número 1 del circuito, Andy Murray, tras caer eliminado este viernes del Master de Montecarlo ante Albert Ramos. El escocés encabezará un cartel de lujo que completan tenistas de la talla de Kei Nishikori, Dominic Thiem, David Goffin o Richard Gasquet.

Durante el torneo, el club hará oficial el cambio de nombre de la pista central en un acto de homenaje en el que participará el propio Nadal. El día y la hora está todavía por definir.

Noticias relacionadas