El próximo martes 4 de julio de julio, la Sala [2] de Apolo cerrará sus puertas por obras once años después de su apertura. El día antes, la sala de fiestas acogerá el concierto de HO99O9 a las 20:00 horas y cuatro horas después, la última sesión de Nasty Mondays antes de que los trabajos de ampliación y transformación del espacio se apoderen de sus metros cuadrados. El próximo concierto programado será el jueves 2 de noviembre, día en el que actuará Julie Byrne.
La dirección de la mítica sala de fiestas no da una fecha exacta para la reapertura, pero fuentes internas reconocen que según los plazos con los que trabajan para realizar las obras, “en noviembre deberían estar. Esperemos que sea así”, puntualizan. Por el momento, entre julio y noviembre no hay conciertos ni fiestas previstas en la página web. El objetivo primordial, como explican desde la compañía, es “la descomprensión de la sala [2]”, mientras que el espacio superior ubicado en la primera planta de Nou de la Rambla mantendrá su programación habitual.
Tras las obras de reforma, la nueva sala [2] de Apolo prevé abrir con una ampliación del aforo, del que no han trascendido más detalles oficiales; así como nuevos equipamientos y servicios. Con la reapertura, la compañía también presentará Ca l’Apolo, un nuevo espacio de creación musical enfocado en acompañar y asesorar a bandas pequeñas para impulsar la profesionalización de nuevos talentos, según fuentes internas. También se trabajará con músicos del gremio en activo.
Asimismo, desde Apolo confirman que se habilitarán espacios para que grupos de música puedan ensayar en el centro de la ciudad donde, según reflexionan, todavía faltan este tipo de espacios.
La dirección también asegura que no se habilitarán accesos por la calle Vila i Vilà, en donde una de las puertas muestra una pegatina de la sala de fiestas. Además, desde esta misma calle que cruza con Nou de la Rambla se puede ver material de obra utilizado en la parte superior del la zona trasera del edificio.