Una nueva investigación de TV3 ha señalado al FCBarcelona por supuesto trato de favor a dos turoperadores en 2016. Según la cadena pública catalana, el pasado verano el Club decidió cambiar la normativa y excluir a los turoperadores en la venta de tres grandes partidos: el Barça-Real Madrid y los cuartos así como semifinales de Champions. Pero no todos sufrieron el mismo veto.
TV3 asegura que la agencia Futbol and Music recibió un gran paquete de entradas para su comercialización. Tras el anuncio de la Junta Directiva, este turoperador del empresario Lluís Crespo anunció su priviegiada posición frente al resto: “Hemos estados y somos una de las grandes agencias de venta de entradas más grandes y mejor valoradas. Por eso, os podemos ofrecer igualmente este servicio, y lo haremos de una manera diferente”, puntualizaba en un comunicado dirigido a sus clientes.
Asimismo, la cadena catalana señala que ante el último clásico, el Barça anunció que se abría el proceso de venta de entradas el 1 de diciembre. Pese a ello, “alguien compró un paquete de casi 300 entradas y las protocolizó ante notario el 30 de noviembre”, según la cadena. El caso, sostiene TV3, ha sido denunciado ante el Club azulgrana. Asimismo, esta actividad estaría incumpliendo el propio código ético del equipo.