La imagen de la mayoría de los jugadores del FCBarcelona es aburrida. Messi, Luis Suárez, Iniesta, Busquets o Jordi Alba no se prodigan mucho en las redes sociales ni son amigos de los focos. Evidentemente, utilizan su imagen pública para aumentar sus ingresos, pero a ninguno se le ve tan cómodo delante de los focos como a Gerard Piqué. El único que le sigue los pasos es Neymar Jr.
El central del Barça, el mayor 'influencer' del equipo y del fútbol español, junto a Cristiano Ronaldo, utiliza constantemente sus cuentas en las redes sociales para promocionar productos de marcas como gafas de sol, bebidas, ropa o material deportivo.
Durante sus vacaciones, Piqué ha subido varias fotos a las redes sociales en las que promociona desde una bebida de coco, de la que dice que “para entrenar es lo máximo”, a unas gafas de sol que considera “cools” (guays). También ha subido una fotografía en la que aparece de espaldas y en la que porta una americana con el lema “Live and let live” (Vive y deja vivir).
También ha protagonizado un ‘manequin challenge’ publicitario para una compañía de cruceros con el tema ‘Be Mine’ del dúo electrónico Ofenbach. Evidentemente, el vídeo, en el que aparece continuamente en diferentes partes del barco, lo ha subido a su cuenta de Instagram.
Recientemente ha aparecido la lista de los 'influencers' que más cobran por publicitar una marca en una publicación de Instagram. Cristiano Ronaldo, que tiene 104 millones de seguidores en esta red social, aparece en tercer lugar y su caché alcanza los 400.000 dólares por post.
Piqué cuenta con 15,3 millones de seguidores en Twitter, unos pocos más que en Instagram, red social en la que alcanza los 12,8 millones y en la que es el deportista español más seguido.
INTENSA VIDA EMPRESARIAL
Durante sus vacaciones, además de promocionar marcas, Piqué ha participado en un curso de cuatro días organizado por la Universidad de Harvard titulado ‘Business, Media, Sports y Entertainment’. Dirigido a talentos de la industria, deportistas profesionales, músicos y actores, el jugador del Barça ha pagado por él más de 8.000 euros.
El defensa azulgrana ha sabido aprovechar el tirón mediático que ha obtenido desde que comparte su vida sentimental con la cantante colombiana Shakira y trata de sacarle el máximo provecho. Además, fuera del mundo del fútbol y la publicidad también ha mostrado su interés por los negocios y ha creado varias empresas. Una de sus favoritas, Kerad Games SL, dedicada al desarrollo de aplicaciones y videojuegos, registró en 2015 unas pérdidas de más de 600.000 euros.