Coros de todo el mundo se desplazan a Barcelona para celebrar el Simposio Mundial de Música Coral en un escenario único: la Sagrada Familia acoge el Simposio Mundial de Música Coral. Del 26 al 29 de julio, la basílica reunirá a 26 coros catalanes con un total de 560 cantantes.
Las formaciones interpretarán un repertorio conjunto de música sacra catalana, desde el canto gregoriano hasta la actualidad y en el concierto se estrenarán dos piezas de los compositores Raimon Romaní y Bernat Vivancos.
El Coro de Jóvenes de Madrid también ha sido invitado al concierto en unos días en que Barcelona se convierte en la capital mundial del canto coral y que movilizará unas 2.500 personas procedentes de los cinco continentes.
El Simposio Mundial de Música Coral, que se celebra hasta el próximo 29 de julio, llega este año a su undécima edición con 24 de los mejores coros del mundo, convirtiéndose en un escaparate de una alta calidad artística y de nuevas tendencias.
PRÓXIMA PARADA, NUEVA ZELANDA
Este Simposio se celebra cada 3 años en una ciudad diferente del mundo, y está organizado por la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM). Minneapolis, Kioto, Copenhague, la Patagonia y Seúl han sido las últimas sedes de este evento que, después de Barcelona, volverá a reunirse en el 2020 en Nueva Zelanda.
El simposio reúne los mejores coros, directores corales y compositores en más de 40 conferencias y seminarios; Masterclasses con directores de gran prestigio internacional como Helmuth Rilling o Simon Halsey, una amplia programación de conciertos de los mejores coros del mundo en los escenarios más emblemáticos de la ciudad (Sagrada Familia, Palau de la Música Catalana) y una feria de novedades musicales con la presencia de las editoriales más destacadas.
Noticias relacionadas
- La Sagrera y Sagrada Familia, un problema crónico los lunes de huelga
- Sagrada Familia tendrá su propio Ateneo
- La Sagrada Familia, como nunca la habías visto
- La patronal busca una salida para las terrazas de Sagrada Família
- Plantan un huerto sobre la fachada de la Sagrada Familia
- La Sagrada Familia, la atracción más reservada en España
- Las aceras de la Sagrada Familia quedarán limpias de terrazas