Un total de 54 heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) continúan ingresados en diferentes hospitales catalanes. 12 de ellos en estado crítico, mientras que en las últimas horas once ya han recibido el alta médica. Según el último parte médico facilitado por Emergencias de Cataluña, de los 126 heridos que causaron los atentados, ayer continuaban ingresadas 65 personas.

El parte médico de la cincuentena de heridos se divide en cuatro bloques. Mientras que once están en estado crítico, 24 permanecen graves, 11 menos graves y tres leves. En cuanto a los heridos por el atentado en Cambrils, de los cuatro heridos hay un en estado grave, 2 menos graves y uno leve. Ayer viernes ya se confirmó la defunción de una de las atropelladas por los terroristas en el paseo marítimo de la localidad tarraconense.

EL CUESB, A PLENO RENDIMIENTO

Los servicios del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB) continúa atendiendo a las familias afectadas por el atentado en el corazón de Barcelona. Tal como ha comunicado el consistorio, un total de diez familias han recibido acompañamiento psicológico especializado para poder afrontar la tarea de reconocimiento de las víctimas.

La identificación de las víctimas mortales se está llevando a cabo en el Instituto Anatómico Forense de Cataluña. Por ahora, ya han necesitado de apoyo psicológico 31 personas de forma presencial y otras 19 por vía telefónica. El número de teléfono para poder acogerse a este servicio es el 900 70 30 30. Si se suman todos los servicios prestados (psicólogos, refugio, traslados...), el CUESB ya ha atendido a más de 130 personas en total.

IMG 3737

“Hemos alojado familias en el mismo centro y hemos ubicado personas en hoteles”, ha señalado la tenienta de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz. De hecho, la misma Ortiz ha recordado que desde hace año y medio el Ayuntamiento dispone de un plan de emergencias masivo, motivo por el cual los profesionales del sector “sabían cómo actuar en situaciones así”, ha respondido. En opinión de la teniente de alcalde, a pesar del “estado de shock” que sufrió la ciudad, “ha habido unos grandes profesionales detrás”.

Noticias relacionadas