La plantilla del Barça conspira contra la directiva
Los capitanes organizan una comida de hermandad a la que acude Valverde
23 agosto, 2017 16:44Noticias relacionadas
Máxima tensión e incertidumbre en el Barça. El malestar de la plantilla azulgrana con la junta directiva es cada día más evidente y cualquier gesto de los futbolistas es interpretado como un desafío a la cúpula del club. Un día después de que varios jugadores se fotografiaran con Neymar, los capitanes del primer equipo han organizado una comida a la que ha asistido el técnico, Ernesto Valverde. En la misma se ha abordado el futuro del equipo.
La plantilla del Barça espera que la directiva y la comisión técnica muevan ficha. La marcha de Neymar todavía no ha sido sustituida y las lecturas que se hacen en el vestuario y en el entorno no dejan en un buen sitio a los máximos responsables del club.
Sólo quedan nueve días para que se cierre el mercado estival y el Barça sólo ha fichado a Semedo y Paulinho. También ha recuperado a Deulofeu. En estas contrataciones, el club ha invertido 82 millones de euros, mientras que ha ingresado 222 por la salida de Neymar.
Fuentes próximas a Bartomeu reconocían en los últimos días que Seri estaba casi fichado. Sorprendentemente, el club ha descartado al centrocampista francés cuando el acuerdo entre todas las partes era total. Por otra parte, desde la entidad se ha insistido durante todo el verano que Dembele y Coutinho eran las prioridades.
EL PODER DE MESSI
El Barça, a día de hoy, insiste con Coutinho, pero la opción de Dembele parece enfriarse. Mientras, algunos medios aseguran que Di María está a un paso de fichar por el equipo azulgrana. El delantero del PSG, de 29 años, llegaría con el aval de Messi, de quien se dice que desaconsejó el fichaje de Iñigo Martínez. El club francés, curiosamente, no quiso negociar en el pasado por Thiago Silva, Marquinhos y Verratti. Sí lo hizo por Digne, un recambio muy discreto para Jordi Alba.
En plena confusión, la plantilla intenta transmitir un mensaje de unidad y los futbolistas han compartido mesa y mantel en el restaurante Les Marines, en Gavà. Algunas fuentes han calificado el encuentro de “motín”, aunque desde la entidad se ha recordado que estos almuerzos son habituales cada temporada. Otra cosa es que los futbolistas estén desconcertados y preocupados. Y nadie olvida las últimas críticas de Piqué y Sergio Busquets a la directiva. Incluso el pragmático Valverde destapó su malestar con la ausencia de refuerzos de primer nivel.