El número de heridos por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils ingresados en centros hospitalarios de Catalunya y Zaragoza ha bajado a 19 --tres menos que el domingo--, de los que cuatro se encuentran en estado crítico, ha informado este lunes la Conselleria de Salud en un comunicado. Del total, 15 lo son por el ataque de La Rambla --cuatro críticos, tres graves y 10 menos graves-- y cuatro por el de Cambrils --un grave y tres menos graves-.

El descenso de heridos se comunica un día después de que falleciera la 16 víctima mortal de los atentados. Se trata de una ciudadana de nacionalidad alemana de 51 años que había ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona el sábado y permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el sábado.

14 VÍCITIMAS EN LA RAMBLA

Desde el pasado 17 de agosto, han fallecido 16 personas por los ataques terroristas. De ellas, 14 perdieron la vida en La Rambla debido al atropello masivo en el que resultaron heridas más de un centenar de personas. En el ataque yihadista de Cambrils (Tarragona), en el que fueron abatidos cinco yihadistas, falleció una mujer.

Poco después se conocía la muerte de un joven vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que el autor material del atentado en La Rambla, Younes Abouyaaqoub, asesinó para robarle el coche y huir hasta Sant Just Desvern (Barcelona).

Noticias relacionadas