El atentado terrorista en La Rambla de Barcelona se cobra una nueva vida diez días después de la masacre. Una ciudadana de nacionalidad alemana de 51 años ha fallecido este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar en Barcelona.

La ciudadana germana era una de las seis personas heridas en estado crítico que permanecen en diferentes centros hospitalarios tras la masacre en el centro de la ciudad y en Cambrils (Tarragona). Con ella, ya son 16 el número de víctimas mortales del atentado yihadista por el que este sábado medio millón de personas salieron a la calle para reclamar paz y unidad ante el terror.

Tras conocerse la noticia, el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, han trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima con sendos tuits publicados en sus cuentas personales. 

 

 

 

 

Del mismo modo se ha expresado más tarde la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien le ha dirigido unas sentidas palabras: "Que la tierra le sea leve. Barcelona os recordará siempre".

 

 

Tras conocerse la triste noticia, el Ministerio del Interior ha recordado que mantiene el funcionamiento de varios teléfonos de apoyo a las víctimas: el 915372479/80, el 915372441/42 y el 915372421/61.

16 VÍCTIMAS MORTALES, 24 HERIDOS

Desde el pasado 17 de agosto, han fallecido 16 personas por los ataques terroristas. De ellas, 14 perdieron la vida en La Rambla debido al atropello masivo en el que resultaron heridas más de un centenar de personas. En el ataque yihadista de Cambrils (Tarragona), en el que fueron abatidos cinco yihadistas, falleció una mujer.

Poco después se conocía la muerte de un joven vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que el autor material del atentado en La Rambla, Younes Abouyaaqoub, asesinó para robarle el coche y huir hasta Sant Just Desvern (Barcelona).

En total, 16 víctimas mortales de diversas nacionalidades: seis eran españoles (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana.

En cuanto a los heridos, en estos momentos hay 24 personas ingresadas por los ataques en centros hospitalarios de Catalunya y Aragón: cinco se encuentran en estado crítico, cuatro graves y 15 menos graves, informa Europa Press.

Noticias relacionadas