El escándalo de la pirámide deportiva de Freixa: nueva querella
La empresa Golden Players LTD denuncia al ex directivo del Barça por administración desleal y estafa
22 septiembre, 2017 19:41Noticias relacionadas
- ¿El último negocio de Toni Freixa es una estafa piramidal?
- El Barça denuncia amenazas a Bartomeu y su familia
- Las 10 mejores bravas de Barcelona
- Crónica de un masaje sin final feliz
- ¿Cómo funciona un narcopiso?
- La 'Barcelona anexionada' cumple 120 años
- Restaurantes mexicanos para quitarse el sombrero
- Los 30 años del Born más camaleónico
GOLDEN PLAYERS LTD (Indexsport) ha presentado una querella criminal ante los juzgados de Instrucción de Barcelona contra Sport Social Market y cuatro ejecutivos de esta compañía, Toni Freixa, Óscar Font, Rafael Moya e Israel Guerrero, por un delito contra el mercado y los consumidores, un delito de administración deseal y un delito de estafa.
Metrópoli Abierta ha confirmado la presentación de la querella, que se hizo efectiva el pasado 15 de septiembre, tras contactar con Carlos Castresana, abogado director del procedimiento iniciado en nombre de los querellantes.
Sport Social Market, como informó este medio, es una plataforma de sport trading que debía estar operativa en septiembre y que sus directivos han aplazado hasta noviembre. Consiste en una bolsa de valores de futbolistas y ofrece acciones de proximidad con algunos futbolistas para lograr nuevos inversores. Las personas que entran en el sistema han de comprar unos títulos que se revalorizan o devalúan en función del rendimiento de los jugadores.
Indexsport acusa a Sport Social Market de haber plagiado su idea. Curiosamente, Freixa trabajó antes para esta empresa como director general. El ex directivo y ex candidato a la presidencia del Barça es, ahora, el gran reclamo de Sport Social Market, una plataforma que ha recibido muchas críticas en las redes sociales.
PRESENTACIÓN EN MADRID
Sport Social Market presentará su proyecto este sábado 23 en Madrid. El pasado noviembre lo hizo en Barcelona y en sus primeros vídeos utilizaban las imágenes de futbolistas muy mediáticos como Cristiano Ronaldo, Griezmann, Dybala, Luis Suárez y Sergio Ramos como reclamo. Actualmente, sus imágenes han desaparecido de la página web oficial.
Algunos clientes de Sport Social Market no vieron claro el negocio. El más combativo es David Hernández, que ha colgado cuatro vídeos en Youtube en los que demuestra algunas presuntas irregularidades de la empresa.
“Venden un producto hetéreo, que no existe ni está regulado por la Comisión Nacional de Valores”, sostiene Hernández, en referencia a Freixa y sus socios, a quienes acusan de formar parte de una presunta estafa piramidal con Sport Social Market.