La ciudad de Barcelona se ha unido en la lucha contra el cáncer de mama en el día Mundial contra la enfermedad. Tanto las administraciones públicas como numerosas empresas privadas, ligadas al sector médico o no, han organizado decenas de actos solidarios.
Uno de los más espectaculares será la iluminación de color rosa de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Ayutamiento, la Sagrada Familia, el Palau Robert, el MACBA, la Fundación Suñol, el Círculo Ecuestre, RCD Español, la Antigua Fábrica Estrella Damm o el Parque de Atracciones del Tibidabo. Además, algunas fuentes, como las de Montjuïc, la del cruce entre Passeig de Gràcia con Gran Vía y la de Rambla Catalunya con Gran Vía, se teñirán de color rosa, adhiriéndose de esta forma a la campaña 'Súmate al rosa' de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Por la tarde, la AECC, la Asociación Catalana de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama "Grup Agata" y Oncolliga leerán un manifiesto a favor de la lucha contra la enfermedad.
Numerosas asociaciones han organizado actos diversos, que se prolongarán durante las próximas semanas, para recaudar fondos que serán destinados a la investigación de la lucha contra el cáncer de mama.
Por otro lado, las empresa Multiópticas la diseñado una gafas de color rosa que están a la venta en sus tiendas, cuyos beneficios se destinarán íntegramente al grupo Geicam, formado por 800 expertos que trabajan en 184 hospitales españoles en la investigación de la lucha contra el cáncer de mama.