El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que el futbolista argentino Leo Messi ya ha firmado su nuevo contrato con el Barça, que lo vinculará con la entidad azulgrana hasta junio de 2021. El documento rubricado por el delantero es una actualización del que firmó por poderes el padre del jugador el pasado verano. La diferencia entre ambos no estriba en la duración (cuatro años) sino en la cláusula de rescisión, que ha pasado de los 300 millones de euros a los 700 millones de euros. Más del doble.
La firma del contrato entre ambas partes pone fin a la incertidumbre sobre el futuro inmediato de Leo Messi, ya que el aumento de la cláusula practicamente desvanecea posibilidad de que el jugador pueda abandonar el club azulgrana, como hizo el pasado verano el brasileño Neymar Jr, después de que el Paris Saint Germain pagara los 230 millones de euros de su salida pese a que era una de las grandes estrellas del equipo e incluso estaba llamado a ser el relevo el propio Messi en un futuro próximo.
Aunque tanto el entorno del jugador como el club azulgrana siembre habían insistido en que el nuevo contrato estaba firmado (incluso el jugador ya cobraba la ficha correspondiente a ese acuerdo), la falta de un acto oficial formal que lo corroborara y de una fotografía que validara el acuerdo -con un Messi sonriente estampando su firma- había levantado todo tipo suspicacias. Suspicacias que por fin han desaparecido.
FINAL DE CARRERA EN EL BARÇA
Con su nuevo contrato, el reciente Bota de Oro liga el final de su carrera al club en que que debutó hace 14 temporadas y al que llegó con solo 13 años, procedente de la cantera del Newell 's Old Boys argentino. Se rertirará deportivamente en el Barça después de haberlo ganado prácticamente todo. Y desde bien pequeño porque nada más aterrizar en el club batió todos los récords posibles en goles en el infantil A, cadete B y A, juvenil A, Barça C y Barça B. Con dieciseis años (2004) debutó con el primer equipo en un amistoso ante el Oporto. Pero su estreno con el primer equipo no se produjo hasta la temporada siguiente. El debut fue en Montjuïc y frente al Espanyol. Aquel día, aunque ya mostró destellos de su enorme calidad, se quedó sin marcar. No obstante, su primer gol no tardaría en llegar. Muy poco después, Messi vio puerta ante el Albacete en el Camp Nou, marcanzo un golazo ampliamente recordado por todos los aficionados barcelonistas.
Desde su estreno, Messi ha jugado 602 partidos, ha marcado 523 goles y ha ganado 30 títulos. A Messi no se le ha resistido ningún registro con el Barça. Como azulgrana ha conseguido ocho ligas, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, en total treinta títulos y es junto con Andrés Iniesta, el más laureado de la historia del club.
La foto de este mediodía en Barcelona era la más esperada por el barcelonismo, una decisión que por un motivo o otro no se había producido y que generaba tensión en el entorno de la entidad. Seguramente el sustancial aumento de la claúsula de rescisión, de los 300 millones del contrato firmado el verano pasado a los 700 del actual, supuso una nueva negociación. Durante la firma, Messi ha estado acompañado por su padre Jorge y su hermano Rodrigo, mientras que el Barça ha estado representado por el presidente Bartomeu, Jordi Mestre (vicepresidente deportivo), Jordi Bordas (directivo), así como el manager deportivo Pep Seguro y el director general Óscar Grau.