El delantero del Barça Leo Messi ha recibido su cuarta Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas. El argentino anotó la pasada liga 37 goles. Con este título, Messi iguala a Cristiano Ronaldo en el liderato de los galardonados con el trofeo de los máximos goleadores en las ligas europeas.

La bota dorada se la ha entregado su compañero y amigo Luis Suárez, que la logró la temporada anterior, y en el acto han estado presentes, entre otros, sus compañeros Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Durante el acto, el delantero argentino no se ha referido a su posible renovación con el Barça, firma que está pendiente desde hace varios meses pese a que acaba contrato a final de la presente temporada, aunque desde el club se insiste que la renovación está pactada y cuenta con la firmas de su padre y representante, Jorge Messi, además de la de la fundación del propio jugador.

MÁS MADURO

MessI ha reconocido que este galardón se lo debe a sus compañeros de equipo “ya que es un premio para todos y sin mis compañeros no podrÍa haber hecho los goles que hice”. El delantero ha asegurado que “siempre dije que no me consideraba un delantero, pero tuve la suerte de ir haciendo goles. Y gracias a ellos, he comenzado a ganar estos premios. He crecido y madurado tanto dentro como fuera del campo, fui mejorando y acumulando cosas en mi juego. Y cada día disfruto más como jugador”.

Respecto al hecho de que en el encuentro de la Champions ante la Juventus se quedara en el banquillo por decisión del técnico del Barça, Ernesto Valverde, el argentino quiso restarle importancia: “Siempre que voy al banco se arma un poco de revuelo. Y es verdad que ni suelo ir al banco. No me gusta estar fuera ya que me prefiero participar en el juego, pero entiendo que el año es muy largo, que cada vez hay que cuidarse más ya que las temporadas son cada vez más duras”.

Noticias relacionadas