CaixaBank lanza imaginCafé, un espacio cultural para 'millenials'
En el centro inaugurado en Barcelona se entremezclan arte, música, tecnología y entretenimiento
15 diciembre, 2017 14:02Noticias relacionadas
Cool y trendy. Así es el nuevo espacio que ha impulsado CaixaBank, en palabras de Xavier Mas, director de Marketing de la empresa. “Esto no es una sucursal bancaria”, ha empezado Juan Alcaraz, director general de CaixaBank este viernes en una rueda de prensa donde la entidad ha dado a conocer imaginCafé.
Se trata de “un proyecto disruptivo” que pretende convertirse en un punto de encuentro cultural de referencia en Barcelona. Situado en el corazón de la ciudad, en la calle Pelai, número 11, el luminoso espacio cuenta con 1.200 metros donde se entremezclarán el arte, la música, la tecnología y el entretenimiento distribuidos en diferentes espacios.
POR Y PARA LOS 'MILLENIALS'
Los millenials son la motivación y el público objetivo al que pretende llegar CaixaBank con este innovador proyecto que arrancaron hace poco más de un año. El espacio, que cuenta con una inversión de dos millones de euros, abrirá sus puertas oficialmente el próximo 20 de setiembre, aunque este jueves por la tarde lo presentarán a los clientes de imaginBank, que son quienes gozarán de más ventajas en este nuevo espacio.
“La vocación de convertirse en un lugar de descubrimiento de novedades y tendencias y un lugar generador de experiencias que nos permita aproximarnos de una manera distinta a nuestros usuarios”, ha contado Alcaraz. Aunque el espacio estará abierto a todos los públicos, algunas salas serán solo para lo clientes de imaginBank, un proyecto de banco only mobile nacido hace dos años para adaptarse a las necesidades de esta nueva generación: los millenials.
Sin embargo, aunque cuente con un espacio físico al que pretenden llegar a casi medio millón de personas en un año, a través de las redes sociales creen que el proyecto alcanzará a casi seis millones en streaming. “Hoy no te crees lo que te dicen las marcas, sino las personas”, ha explicado Xavier Mas, admitiendo que han contado con la colaboración de youtubers e influencers para imaginCafé que, según él, es una iniciativa “de novedad mundial en la forma de comunicar”.
Los espacios en los que se distribuye el centro son, en la planta baja, “Ágora”, el hall principal donde tendrán lugar eventos multitudinarios como conciertos o desfiles; el “Speech Corner” para talleres y charlas; “Shop Up”, un espacio de exposiciones de productos innovadores así como la cafetería gestionada por Rodilla.
La planta alta está dedicada a salas de reuniones, coworking o relajación en los sofás. La planta baja, de estilo vintage y donde se conservan cajas fuertes de los años 40, es una zona dedicada al arte y al entretenimiento. Cuenta con “Garden”, una sala para proyección de películas; el “Gaming Arena”, para los más aficionados a los videojuegos; “Vacío”, una zona de exposición de fotografía e ilustración que ahora acoge la muestra de la artista Mireia Ruiz; “The Safe”, una sala especial con la antigua caja fuerte de la oficina bancaria donde se presentarán gadgets tecnológicos y “Lab multimedia”, un espacio polivalente.
En el nuevo centro cultural tendrán lugar charlas inspiradoras sobre tecnología, talleres de introducción a disciplinas tecnológicas, así como experiencias interactivas multiformato, entre otros eventos. Recientemente, CaixaBank ha impulsado también DayOne, un hub para el encuentro del talento y del capital con el fin de ayudar a empresas emergentes (start-ups).