La secretaría técnica del FCBarcelona trabaja intensamente en reforzar a la plantilla pensando en el futuro. Más allá de los esperados fichajes de un defensa central que cubra la baja de Mascherano y la de un jugador de corte ofensivo que podría ser Coutinho, el primer fichaje llegará para el filial y con un pasado especial.
Según informa Onda Cero, el FCBarcelona está cerca de cerrar el fichaje de José Ángel Pozo, delantero del Almería de 21 años que se formó en la cantera del Real Madrid y por el que el Manchester City pagó 3 millones de euros cuando solo tenía 15 años. El elevado precio pagado para un jugador tan joven pesó sobre su rendimiento, que nunca llegó a ser el esperado en el club inglés.
Tras desvincularse del City, Pozo firmó por el equipo de su tierra, el Almería, al que ayudó a salvarse la pasada temporada. El objetivo sería que Pozo reforzara lo que resta de temporada al filial blaugrana y pasara a formar parte del primer equipo a partir del próximo año. Aunque se desempeña en la posición de delantero centro, también puede jugar como extremo izquierdo.