La plaza de Catalunya se convierte, un año más, en un epicentro lúdico navideño. Del 22 de diciembre al 4 de enero, la zona se transforma en un mundo imaginario para todas las edades, pero sobre todo para los más pequeños. Las protagonistas de este año serán siete grandes esferas como las tradicionales bolas de cristal. Dentro de cada esfera se representa una historia diferente con un escenario distinto.

Otro espacio original y a la vez, sostenible es el de ‘La jugada del malsons’ (La colada de las pesadillas), donde los participantes podrán dibujar o escribir lo que queramos dejar atrás para el año nuevo. En esta colada habrá un calendario de adviento representado por el poblado de casas de madera que se han creado en el centro de la plaza y cada día, a través de un pequeño espectáculo luminoso, se abrirá la ventana de una casa y sorprenderá a los visitantes.

Talleres y juegos infantiles en la plaza de Catalunya / AROA ORTEGA



En cuanto a los espectáculos, los días 22, 23, 24 y 27 de diciembre se representarán ‘El Patufet’ (El Pitufo), de Teatro Nu; ‘Maaagia', de Gromic, y ‘Amigoo', de Mumusic Circus. Además, a lo largo de esos días, ‘El extraño viaje del señor Tonet' y ‘Traginer de Jocs', llenarán el espacio de juegos construidos con material reciclado y muebles antiguos para jugar sin límite de tiempo. A partir de enero también llegan a la plaza historias de marionetas, una pareja de robots gigantes itinerantes y talleres de globoflexia.

Este año las fiestas navideñas incluyen más deporte en el programa de actividades con algunas exhibiciones de Futbol FreeStyle, circuitos con bicicletas a partir de 6 años, acrobacias en pareja y StreetBall Basket. Una propuesta que se une a la de los días 30 y 31 de diciembre de bailes urbanos pensada para los jóvenes. Breakdance, hip-hop, improvisaciones raperas, grafitis, groove, bailes urbanos y diseños de sketchbooking. También se podrá disfrutar de La Mostra dels Barris, un programa que se coordinan jóvenes artistas cuyo trabajo procede de los centros cívicos y espacios jóvenes de la ciudad.

FreeStyle Bicycle en pl. Catalunya / AJUNTAMENT DE BCN



Una vez entrado el 2018, los protagonistas de la plaza serán los Reyes de Oriente que recogerán las cartas de los deseos de los pequeños de Barcelona.

POR UNAS COMPRAS SOSTENIBLES

Todos los días, a parte de las actividades previstas, vuelve la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria que además, este año contará con el Espacio Conciencia impulsado por una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a los barceloneses sobre un consumo responsable con el medio ambiente y los métodos de producción.

60 proyectos, entidades y empresas exponen su trabajo, qué producen y cómo lo hacen respetando el entorno y las personas hacia un cambio de modelo socioeconómico más sostenible. Proyectos que fomentan la economía de proximidad que se genera en los distritos de Barcelona.

Escenario de bolas de cristal en plaza Catalunya / AROA ORTEGA



La oferta de los stands incluirá alimentación, vestimenta, cultura, restauración, formación, ocio, finanzas éticas, energía, telefonía y turismo responsable por medio de presentaciones literarias, pasarelas de moda y degustaciones.

Una plaza que devuelve sueños e informa con conciencia sobre un consumo responsable durante unos días que se disparan las compran en los más de 800.000 hogares que hay en Barcelona.

Noticias relacionadas