La directiva del Barça Lassa ha optado por destituir al entrenador del equipo de baloncesto, Sito Alonso, tras una desastrosa primera parte de la temporada. La gota que ha colmado el vaso dela paciencia de la directiva ha sido la dura derrota sufrida el domingo ante el Baskonia en Vitoria, donde el equipo perdió por 24 puntos de diferencia (96-72). El sustituto del técnico madrileño es Alfred Julbe, que hasta ahora ocupaba el cargo de entrenador en el Barça B.

Los rumores sobre el cese del técnico se han disparado por la mañana, cuando el entrenador se ha reunido en las oficinas del club con los responsables de la sección, que finalmente han optado por la rescisión de contrato.

En Liga, el Barça es tercero en la clasificación, a cinco victorias del líder, el Real Madrid, mientras que en la Euroliga es decimotercero, a cuatro victorias de la octava plaza, que da acceso de los playoffs.

Además, los jugadores han ido perdiendo poco a poco la confianza en los sistemas del técnico, aunque nadie cuestiona su capacidad de trabajo. La renovación de la plantilla, tras una temporada anterior muy decepcionante,  con los fichajes de Heurtel, Pressey, Hanga, Sanders, Moerman, Oriola y Seraphin, más la reciente incorporación de Edwin Jackson, no ha dado el resultado deseado y los jugadores parecen estar perdidos en el campo, sin entender los sistemas del técnico, que tampoco ha sabido motivarles. De hecho, el club ha hecho el peor inicio de temporada desde hace 41 años.

Alfred Julbe se hará cargo del equipo hasta final de temporada. Julbe es un enrtenador muy experimentado en la ACB. Dirigiò durante varias temporadas al Joventut de Badalona, con el que ganó una Copa del Rey (1996-97) y fue subcampeòn en la temporada siguiente. Igualmente, fue subcampeón de Copa con el Anway Zaragoza. Tambíen se quedó a las puertas de conquistar un título continental con el equipo catalán, al perder la final de la Recopa de Europa con en la temporada 1987-88.

Noticias relacionadas