La renovación del Barça de básket sigue su curso. Después de la presentación de Sito Alonso como nuevo entrenador, el club que preside Josep Maria Bartomeu ha anunciado la contratación de Thomas Heurtel por dos temporadas.
El base francés, de 28 años, es el primer fichaje de la era Alonso. Las últimas dos temporadas había jugado en el Anadolu Efes, de Turquía, con unos buenos números: 12,7 puntos, 5,6 asistencias y 1,7 rebotes por partido.
Heurtel conoce perfectamnete la Liga ACB. Jugó una temporada en el Alicante y cuatro en el Baskonia. El pasado verano tuvo una buena actuación con la selección francesa en los Juegos Olímpicos de Río.
El Barça también negocia con Guillem Vives, actual base del Valencia. Su fichaje comportaría la salida de Tyrece Rice, a quien todavía le queda un año de contrato.
Las otras prioridades de la sección de baloncesto pasan por la contratación de un alero, un ala-pívot y un pívot. Nacho Rodríguez ha recibido el encargo de regenerar el básket azulgrana después de una última campaña con muchas tensiones y con los peores resultados de las últimas décadas.