El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, dejarán de lado las tensiones nucleares para cantar y actuar en el Teatre del Raval de Barcelona, que del 2 de marzo al 1 de abril se convertirá en la Casa Blanca. No lo harán ellos propiamente, sino sus dobles, Sergi Cervera y Mingo Ràfols, que protagonizan la comedia musical The Trumps.
Tras dos años en la Casa Blanca, Donald Trump y la primera dama Melania –interpretada por Mònica Macfer– invitan a Kim Jong-Un para resolver sus conflictos y así evitar una guerra nuclear. Este es el escenario donde se sitúa la pieza cómica, según ha informado este lunes el Teatre del Raval.
Durante la cena, en la que también estará presente “un mayordomo cualquiera” encarnado por Joan Olivé, todos callarán sus secretos menos Trump que “no esconde nada porque no sabe callar”. Su actitud será decisiva en este musical que puede acabar en una catástrofe. O en un éxito rotundo.
Además de los personajes principales, en la obra que dirigen Xavi Morató y Joan Olivé, también habrá cameos de Angela Merkel (Mont Plans), Emmanuel Macron (Dafnis Balduz), Mariano Rajoy (David Guapo) y Vladimir Putin (Txabi Franquesa), entre otros. Una oportunidad única para entender la geopolítica actual en clave humorística. Y para aliviar tensiones. Personales, no internacionales.