El Barça refuerza su liderato en la Liga. El equipo de Valverde tiene ocho puntos más que el Atlético, a falta de 11 jornadas, tras ganar el duelo directo (1-0) de candidatos al títulos con un espectacular gol de Leo Messi. En un partido muy exigente, el grupo azulgrana jugó una gran primera parte y supo sobreponerse a todas las dificultades físicas tras el descanso. Cinco son las claves del duelo de la jornada.

  1. Valverde, ambicioso: El Barça jugó con su mejor equipo. Con Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho e Iniesta en el centro del campo, con el objetivo de ser protagonista del partido. Los primeros 45 minutos fueron meritorios. El Barça imprimió un ritmo muy alto al balón y mereció una mayor renta antes del descanso.

  2. Lesión de Iniesta: El centrocampista internacional tuvo que retirarse en la primera parte por una pequeña rotura en los isquiotibiales. Presumiblemente, estará unas tres semanas de baja. Hasta la lesión, Iniesta dio un recital, con toques muy sutiles y una lectura magistral del partido. Fue sustituido por André Gomes y el equipo acusó su ausencia.Estaba en una estado de forma increíble. No podrá jugar contra el Chelsea.

  3. El gol de Messi: Espectacular. El argentino es, sin duda, el mejor lanzador de faltas. Ha marcado en los últimos tres partidos. Por bajo, contra el Girona. Al segundo palo, en Las Palmas. Al primer poste, contra el Atlético. A balón parado es una garantía. También exhibió destellos de gran clase y se sacrificó en labores defensivas. Una vez más, fue el líder que necesitaba el Barça.

  4. Piqué, muy tocado: El defensa central juega al límite, con su rodilla derecha muy maltrecha. Contra el Atlético sufrió otra contusión que presagiaba su salida del campo. No fue asió. Gerard aguantó hasta el final, con visibles muestras de dolor.

  5. Seguridad defensiva: El Barça de Valverde es mucho más fiable y equilibrado que el de Luis Enrique. Encaja pocos goles. Sólo ha recibido 13 en 27 partidos. En la segunda parte, el Atlético fue mucho más atrevido, pero apenas generó ocasiones de gol. Apenas sufrió el líder, físicamente al límite en los últimos 30 minutos. El equipo ni tan siquiera tuvo 72 horas para descansar tras jugar en Las Palmas. Cosas de Tebas y Roures.

Noticias relacionadas