Todo el mundo lo estaba esperando. La expectación era máxima. Hasta Ernesto Valverde no podía aguantar la risa. Ni antes del penalti ni después. Yerry Mina ha marcado su primer gol con la camiseta blaugrana.

Ha sido en la final de la Supercopa catalana, ante el Espanyol. En la tanda de penaltis de un partido que finalizó 0-0. Mina, tras cuajar un gran encuentro en el que salió de titular, se encaminó hacia el punto de penalti. Tras estudiar los movimientos del portero Pau López, el colombiano se acercó al balón y chutó a la izquierda del portero. El guardameta se lanzó hacia ese costado, pero no fue capaz de alcanzar la pelota.

Tras marcar el gol, Mina dedicó a los aficionados de Lleida que contemplaban el partido su primer baile. Aunque fue breve, desató las risas de sus compañeros y cuerpo técnico, no acostumbrados a este tipo de celebraciones como la del cafetero.

Mina, feliz, completó un gran partido y demostró a Ernesto Valverde que quiere disputar más minutos para llegar rodado al Mundial de Rusia. "Siempre trato de estar feliz, de demostrar la alegría que llevo por dentro y de transmitirla a los que me rodean", declaró el jugador a los medios de comunicación tras conquistar su primer título con la camiseta del FCBarcelona.

"Sé que he venido a un gran club y sigo trabajando para que cuando me toque estar a tope. No me considero el cuarto central de este equipo y lo que tengo que hacer es esperar mi oportunidad", añadió Mina, que se muestra seguro de sus capacidades.

 

Noticias relacionadas