Yerri Mina, defensa colombiano del Barça, el día de su debut como titular en la Liga contra el Getafe / EFE

Yerri Mina, defensa colombiano del Barça, el día de su debut como titular en la Liga contra el Getafe / EFE

Vivir en Barcelona

Yerry Mina, preocupado por su futuro en el FC Barcelona

El defensa colombiano no entra en los planes de Valverde

25 marzo, 2018 19:38

Noticias relacionadas

Yerry Mina, uno de los mejores futbolistas colombianos, está preocupado por su futuro en el FC Barcelona. Fichado eL 11 de enero a cambio de 11,8 millones de euros, el defensa internacional apenas entra en los planes de su entrenador, Ernesto Valverde, y su futuro en el Camp Nou es incierto. Dos meses y medio después de su contratación, su protagonismo en el equipo azulgrana ha sido escaso.

El Barça manda en la Liga, pero el protagonismo de Yerry Mina ha sido muy secundario. El futbolista colombiano debuto en el campo del Valencia, en partido de la Copa del Rey, y jugó su primer partido como titular el pasado 11 de febrero. El resultado fue decepcionante: empate (0-0) contra el modesto Getafe.

Yerry Mina exhibió su desparpajo en la conducción del balón pero tuvo muchos problemas en defensa. Valverde quiere que saque la pelota mucho más rápido y, sobre todo, cree que todavía debe adaptarse al sistema de juego del Barcelona, que presiona muy arriba y concede muchos espacios. Menos protegido que en el Palmeiras o la selección cafetera, Mina no se encontró demasiado cómodo en un partido en el que pudo marcar un gol en la segunda parte.

EL CUARTO CENTRAL DEL EQUIPO

Desde entonces, Valverde ha preferido alinear a Gerard Piqué, el gran referente en la retaguardia barcelonista. El defensa catalán ha jugado muchos partidos con problemas de rodilla, prueba inequívoca de que el entrenador del Barcelona no confía en Mina. Hoy por hoy, es el cuarto defensa central del equipo, por detrás del mencionado Piqué, de Umtiti y de Vermaelen. Él y el catalán son diestros. El francés y el belga, zurdos.

El Barça, líder con 11 puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid, tiene muy bien encarrilada la Liga a falta de nueve jornadas para el final. Esta circunstancia puede facilitar que Yerry Mina disponga de más minutos en los últimos encuentros si el equipo se proclama campeón con algunas jornadas de antelación.

Valverde, de momento, pide paciencia. En una rueda de prensa recordó que “Mina ha sido el último jugador en llegar” para justificar sus ausencias en las convocatorias. Coutinho llegó un poco antes y, sin embargo, ha jugado con mucha más frecuencia. El colombiano, mientras, espera que cambie su suerte, pero sabe que el Barça busca refuerzos en el mercado futbolístico. Su futuro en el Camp Nou es incierto, y en en las altas esferas del club no descartan una salida en verano.