Andrés Iniesta ya prepara su salida del Barça. El centrocampista internacional sigue sin desvelar su futuro, pero ya ha tomado una decisión. Sigue sin confirmar que la próxima temporada jugará en China, donde cobrará el triple que en el club azulgrana, pero sus declaraciones tras la victoria del equipo de Valverde contra el Valencia reafirman su voluntad de cerrar su exitosa etapa en el Camp Nou, donde todavía espera ganar la Liga y la Copa del Rey.
“Yo ya sé lo que voy a hacer”, ha dicho Iniesta al acabar el Barça-Valencia. “Cuando lo tenga que decir, lo diré, primero al club, luego al entrenador y, finalmente, a todo el mundo. Cada uno puede entender mis palabras de una manera u otra”, ha añadido el centrocampista manchego.
El futbolista, uno de los símbolos del mejor Barça de la historia que será eternamente recordado por su gol en Stamford Bride en las semifinales de la Champions de 2009, ha recalcado que se siente muy querido en Barcelona, circunstancia que no condicionará una decisión muy meditada desde hace tiempo.
MUY QUERIDO POR LA AFICIÓN
“El cariño y el respeto de la gente lo tengo ahora y lo he tenido siempre. No es algo que me pueda hacer cambiar de opinión. Me llevan viendo desde hace muchos meses y el Barça es mi casa”, ha recalcado Iniesta, quien ha agradecido el apoyo de la afición en un partido muy complicado tras el varapalo de la eliminación de la Champions.
Iniesta, que en mayo cumplirá 34 años, es uno de los futbolistas más queridos en el Camp Nou. Hace unos meses renovó su contrato, pero el club no pondrá obstáculos a su deseo de jugar en China. Al contrario, si nada se complica a última hora, se irá por la puerta grande y con un generoso finiquito como señal de agradecimiento. Recibirá el mismo trato de Xavi, otro símbolo sagrado por la afición azulgrana.