De la botella al decantador (recipiente de cristal) y luego, a la copa con la ayuda de una vela. Así ha llegado el vino a la mesa en el III concurso Camarero del Año que se  ha celebrado en la feria Alimentaria 2018 de Barcelona. Cuatro participantes, Arnau Puig, maître del restaurante ÀBac, Cristina Illan, del Workshop del Cacique (Madrid); Omar Echaure, del restaurante Singularis (Logroño) y Ángela Marulanda, formadora de CCT Murcia, subcampeona nacional de Jefes de Sala y Martes de España en 2016; se han arremangado para conseguir el primer puesto de 2018.

Ángela Marulanda, lo ha conseguido. Su paso por Alimentaria 2018 le ha servido para coronarse como la mejor camarera del año. Ganadora de la cuarta semifinal celebrada en Sevilla. Tiempo y delicadeza han sido algunos de sus fuertes durante la prueba final en comparación con sus tres contrincantes. Formadora de higiene alimentaria y atención al cliente en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. Ángela Marulanda es la única mujer que ha competido en su categoría y ha recibido la distinción con lágrimas en los ojos pero también con alegría.

Ángela Marulanda aún no sabe a qué dedicara el valor de su premio. La emoción le ha dejado sin palabras pero sí que le ha servido para cargarse de fuerza y, con ellos, seguirá perfeccionándose en su categoría. La siguiente edición se celebrará en Madrid en 2020. Como siempre, cada dos años y la entrega se alterna entre las dos ciudades.

Más allá de este reconocimiento, a la camarera por su nivel de excelencia en cuanto a la atención de sala, uno de sus compañeros y a la vez, contrincante, Cristhian Illan, ganador de la segunda semifinal, también se ha llevado un premio al mejor 'latteado'. El joven veinteañero, tras el sevicio de mesa, ha preparado los dos mejores capuchinos y macchiatos más rápido. En tan sólo ocho minutos ha elaborado los cuatros cafés a los que ha añadido un 'latteado' de primer nivel. 

La ganadora dl primer premio Ángela Marulanda / H.F.



 

Noticias relacionadas