Buena parte de la afición azulgrana ha pitado mientras se escuchaba el himno de España en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en el inicio de la final de la copa de Rey. Pero esta vez se han encontrado con un duro rival que ha dejado su protesta en un segundo plano: la afición del Sevilla FC. Los sevillistas se han desgañitado tarareando el himno español, arropada por el resto de espectadores neutrales que han aplaudido a rabiar, y han convertido en prácticamente inaudibles los pitos. 

La pitada de los barcelonistas ha sido la octava consecutiva que protagonizan, las cuatro primeras contra Juan Carlos I y las cuatro últimas contra Felipe VI. De las ocho, esta ha sido posiblemente la que ha pasado más desapercibida. La afición blaugrana seguro que ha echado en falta la complicidad de los hinchas del Atlethic de Bilbao, que en las últimas finales coperas sumaron generosamente sus gargantas a la protesta.

Los intentos del separatismo por utilizar el encuentro entre el Barça y el Sevilla como un altavoz de sus reivindicaciones políticas tampoco han tenido el eco de otras veces. En parte porque el fútbol desplegado por los hombres de Ernesto Valverde es el que ha acaparado to el protagonismo. Las esteladas no han sido las únicas banderas visibles en el fondo del estadio donde estaba ubicada la hinchada del FC Barcelona. Al contrario, han compartido el espacio con muchas senyeres, con banderas con los colores del club y también con muchas banderas españolas, alguna de grandes dimensiones. La presencia de banderas de España entre la hinchada azulgrana es un fenómeno que va al alza.

SÍMBOLOS SEPARATISTAS REQUISADOS

En esta ocasión, además de las esteladas, parte del sector separatista del Barça ha lucido camisetas y prendas de color amarillo, con la que reclamaban la puesta en libertad de los políticos catalanes presos, acusados de malversación, sedición y rebelión. La mayoría de aficionados barcelonistas han podido entrar en el Wanda Metropolitano portantdo sus símbolos independentistas sin problemass pero a algunos de ellos les han sido requisadas camisetas amarillas y pancartas ausivas a los presos. Según la ANC, también han sido incautadas algunas esteladas.



Los cánticos de la afición sevillista acallan los pitidos de una parte de la hinchada azulgrana contra Felipe VI / TVE

Noticias relacionadas