Además de raquetas y pelotas, esta edición del Trofeo Conde de Godó también trae libros y rosas. La organización, sumándose a la Agencia Catalana de Turisme de la Generalitat, ha permitido entrar en el torneo un buen cargamento de color rojo. Rojo por el color de la mayoría de las flores que se regalan o se exhiben; rojo también porque se reparte un libro con carátula de dicho color.
En todo el recinto del RCT Barcelona-1899 se vive también la gran jornada de Sant Jordi amparándose en el lema Books and Roses –en inglés, eso sí: se supone que a alguien se le ha ocurrido hacerle un guiño a la banda rockera Guns N’ Roses.
Se han colocado plafones promocionales en la zona de la tribuna presidencial de la pista central, y en la pantalla gigante de las ‘fans zones’ aparecerá la imagen del mentado ‘Books and Roses’.
Durante los descansos de los partidos, de nuevo en la pantalla de la pista central, habrá una ‘kiss cam’ (otro anglicismo, cámara de besos). Y en la sala de prensa se reparte el libro ‘Catalunya Movie Walks’, cuya funda se ha reconvertido con el título ‘Books&Roses, April 23rd. Sant Jordi’s Day’. En la solapa se describe -en catalán, español e inglés- de qué va la cosa, así como las acciones que se hacen para internacionalizar la Fiesta de Sant Jordi. El libro, de Eugeni Osácar por cierto, va de las 300 películas que se han rodado en Catalunya y, muy especialmente, en Barcelona. En la portada aparece un fotograma de 'Vicky Cristina Barcelona', el film de Woody Allen, con Scarlett Johanson, cámara de fotos en ristre, paseando por una Rambla en la que se celebra Sant Jordi.
Además, tanto en el Village –donde se reúne y se encuentra la gente en el Godó- como en la sala de prensa y la tribuna principal, se distribuirán 400 rosas, etiquetadas con la imagen de ‘Books and Roses’.
En fin: un Sant Jordi muy internacional –muy inglés- en el más importante torneo de tenis que se celebra anualmente en Barcelona.