El actor norteamericano Jeff Bridges lleva tomando fotos en blanco y negro en los rodajes desde los años ochenta. En ellas aparecen otros actores como Michelle Pfeiffer, Steve Buscemi, John Turturro o John Goodman. Este año expondrá su obra en el Festival de fotografía analógica Revela'T, el primero del mundo dedicado exclusivamente a la fotografía analógica. Desde el 11 hasta el 27 de mayo el evento ofrecerá más de cincuenta exposiciones, además de talleres, exposiciones y seminarios.
Según Bridges, "hacer fotos en los rodajes muestra parte de la magia" porque "es imposible exponer la magia real ya que esta es demasiado profunda".
El festival, que se celebrará entre Vilassar de Dalt y Barcelona, acoge también la obra de otros artistas como la japonesa Ariko Inaoka, con unas impactantes imágenes sobre unas gemelas islandesas, así como los norteamericanos Ryan Wiedman, Luther Gerlach y Jeff Michalek.
Asimismo, se incluyen en la muestra las fotografías del argentino Alejandro Chaskielberg, la canadiense Natalie Daoust, la chilena Fernanda Larraín, el colombiano Fernando Miranda o la nigeriana Juliana Kasumu. En el panorama español destacan Javier Arenillas, Gloria Oyarzabal y Ferran Freixa.
En Barcelona, habrá el Off Revela'T, que exhibirá imágenes en trece galerías y espacios, con una veintena de exposiciones de fotógrafos locales o extranjeros establecidos en la ciudad como Michael Kenna, Alfonso de Castro, Irene Cruz, Israel Ariño o Laurenz Berges. El año pasado asistieron más de 12.000 personas.
El evento está previsto que vuelva a reunir a galeristas, coleccionistas y aficionados de todo el mundo, bajo el lema "Odisseys", en referencia a La Odisea de Homero, porque los proyectos que se exhiben son de larga duración, suponen "viajes creativos y personales llenos de aventuras" para sus creadores.
En el tercer fin de semana, del 25 al 27 de mayo, habrá una feria comercial, demostraciones y la fiesta ReBelaT, entre otras actividades.