El FCBarcelona prepara ya grandes cambios en la plantilla de la próxima temporada. El técnico, Ernesto Valverde, quiere trabajar con menos futbolistas que en su primer año y uno de los damnificados podría ser Yerri Mina, que ha tenido un protagonismo muy secundario desde que fichó por el equipo azulgrana en enero de 2018.
Mina, números en mano, es el cuarto defensa central del Barça. Por detrás de Piqué, Umtiti y Vermaelen. En Liga, debutó como titular contra el Málaga y su actuación no fue del agrado de su entrenador. En el tramo final de la temporada, conquistadas ya la Liga y la Copa, Valverde está dando entrada al futbolista colombiano. Este domingo, en el campo del Levante, Mina ha jugado los 90 minutos de un partido que ha finalizado con derrota barcelonista por 5-4, la primera en el torneo de la regularidad.
El entrenador del Barça considera que Mina todavía tiene que adaptarse al fútbol español y, sobre todo, al particular estilo del equipo. El Barcelona es un equipo que asume muchos riesgos. Los defensas juegan en la línea de medios y Valverde quiere que sus jugadores pasen la pelota al primer toque. Deprisa. Mina, en cambio, es un futbolista de mucha conducción.
Mina aparte, el Barça también ha puesto en el mercado a Digne, Denis Suárez, André Gomes, Aleix Vidal y Paco Alcácer. Con la salida del defensa colombiano, el club podrá incorporar a Arthur en el equipo, aunque el brasileño podría llegar en enero de 2019. A principios de julio, el Barcelona también podría anunciar la contratación de Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. Su fichaje superará los 100 millones de euros.